cómo se crea una página en nuestro Wiki




Una vez ya hemos configurado y ya hemos creado nuestra wiki, lo primero que tenemos que hacer es crear páginas. Básicamente las wikis tienen tres pasos: crear, editar, guardar. Es lo básico y lo fundamental que toda wiki tiene.

Lo primero que vamos a hacer es irnos a página principal y en esta parte la barra superior nos muestra distintas opciones para trabajar nuestra wiki.

En este caso vamos a darle a "editar", aquí nos muestra un editor. Es un editor muy básico por lo que recomiendo el uso de un editor externo, como puede ser el caso de ckeditor.com, donde podrán trabajar la información y después traer el código y pegarlo directamente.

Pero para este caso podemos trabajar algunas cuestiones aquí directamente. Para crear una nueva página simplemente escribimos el nombre de la página que necesitamos, le damos a este enlace y le damos grabar. Si se equivocan o necesitan introducir algo más, es muy sencillo, simplemente se van a la parte de edición nuevamente, crean y guardan.

Editar, crear, guardar, esos son los tres pasos fundamentales. Si se dan cuenta aquí está nuestra nueva página. Está en color rojo, qué quiere decir que está totalmente virgen, en el sentido que no se ha incluido ninguna información.

Lo que podemos hacer es dar un clic sobre ella y automáticamente nos permitirá crear sus páginas o crear texto dentro de esa página y le damos a grabar. Como ven, tenemos nuestra página de inicio, tenemos una subpágina, pero en la página principal podemos ir organizando todas las cuestiones en este sentido.

Inicio, vamos a crear otra con este botón, el Ab, van creando las páginas y finalmente le dan a grabar.

Como verán, aquí va montando en las páginas que vamos creando, las subpáginas dentro de la página principal y así sucesivamente dentro cada una ellas, le damos clic y nos lleva al formato de editor de texto que es la parte crear, incorporamos la información y finalmente le damos a grabar.

Estos son los tres pasos básicos y fundamentales: crear, editar, grabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario