cómo editar una página Wiki




Una vez tenemos creadas páginas y subpáginas, se van creando la información y enlaces de color azul en la parte en donde ya hay información introducida en esa página, o rojo en donde no hay información de momento introducida.

Cuando introducimos mucha información se va acumulando, y una de las maneras más sencillas de trabajar y poder organizar la información es con los índices. Para crear índices nos vamos a Editar, seleccionamos los títulos o los apartados que queremos que se conviertan en un índice, le damos a esta A mayúscula y automáticamente nos pone símbolos de igual de lado a lado.

Así hacemos para cada uno de los títulos o apartados que queramos que hagan parte de ese índice. Ya hemos seleccionado todos los títulos y apartados que queremos que hagan parte del índice, simplemente le damos a grabar y automáticamente él forma un contenido o un índice de los apartados que yo seleccioné para que hagan parte de él.

De tal forma que si tenemos mucha información o cuando tengamos mucha información en una página, éste se va agrandando y la idea es poder organizarlos mejor. El índice puede tener subíndice también o puede manejarse un escalonamiento de los apartados que deseamos.

Para eso nos vamos nuevamente a Editar. Recuerden: editar, crear, grabar. Como explicamos antes, aparecen unos símbolos de igual, que quiere decir que estos títulos o estos apartados son de nivel 2. Si quito uno a cada lado, quiere decir que este apartado es de nivel 1.

Estos apartados son de nivel 2. Voy a poner este apartado de nivel 3. Creamos los apartados solamente con agregar iguales a cada lado. La cantidad de iguales que tenga nos definirá al nivel que estará el título entre nuestros contenidos.

Le damos a grabar. Como pueden ver: de nivel 1, de nivel 2 y de nivel 3 Y así sucesivamente podemos ir organizando la información que tenemos en nuestra wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario