cómo insertar imágenes en una página Wiki




Como hemos visto, ya hemos creado páginas y hemos intentado organizar la información apoyándonos con los índices. por lo tanto, cuando tengamos mucha información podemos apoyarnos visualmente con imágenes o vídeos.

Vamos a insertar imágenes. Para ello vamos a la sección "insertar imágenes", le damos a editar y vamos al sitio donde queremos que salga la imagen. Le damos a este icono y él automáticamente pone este código.

Comprobarán que pone archivo ejemplo.jpg y primero tenemos que subir las imágenes, cargarlas al shoutwiki para que podamos tener ese código y reemplazarlo donde pone ejemplo.jpg. Regresamos a la página principal y aquí tenemos dos opciones subir un archivo o subir varios archivos.

Vamos a subir varios archivos, pinchamos examinar y buscamos las imágenes que deseamos cargar. Podemos cargar "n" cantidad de imágenes e incluso todas al mismo tiempo. Si queremos darle una descripción a ese conjunto de imágenes que estamos cargando lo podemos hacer perfectamente, y si queremos marcar las casillas de vigilar e ignorar cualquier aviso con respecto a esas imágenes.

En este caso lo dejamos así por defecto y le damos a "subir". Una vez los tenemos subidos aparece Archivo: mapa conceptual del software libre.png. Este es el nombre que vamos a necesitar para poder montar en el espacio donde íbamos a incorporar la imagen.

Vamos a archivo como si fueramos a subir un nuevo archivo y aquí podéis ver un enlace que pone "lista de archivos subidos". Ahí podremos gestionar todas las imágenes que tenemos, en este caso solo hemos cargado dos, y él nos permitirá si le damos al link de la imagen nos permitirá borrar.

En este caso como sólo hay una pero si tuvieramos varias con el mismo nombre y con la misma imagen podemos borrar la que no nos interese, porque puede ser que tengan diferentes tamaños y elegiremos la que mejor nos convenga.

Nos llevamos este nombre y nos vamos a la página principal, le damos a editar, vamos a poner esa imagen aquí. Le damos click a este botón y en ejemplo le reemplazamos por el nombre con el quedó configurada la imagen en el momento de subirla y le damos a grabar.

Nuestra imagen queda cargada en el espacio y en la ubicación que deseamos tiene exactamente el mismo tamaño con el que la subimos, así es que es recomendable que trabajen las imágenes previamente para el tamaño que desean que tenga.

Vamos a cargar la otra, nos vamos a subir un archivo, lista de archivos subidos, seleccionamos la imagen que deseamos cargar. Lo podemos coger de la barra de la parte superior de la barra, lo copiamos y vamos a la página principal.

Editar, crear y grabar, lo que les comentaba, dependiendo del tamaño de la imagen se superpone tal cual es. Esta es bastante grande que se sale del formato por lo que hay que trabajarla para que no nos desconfigure nuestra página de inicio o cualquier otra de las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario