cómo colocar enlaces en una página Wiki




Una vez que hemos definido lo que caracteriza a nuestra wiki, los distintos apartados, módulos, índice, imágenes y los vídeos, también podemos hacer uso de enlaces web para dar mayor énfasis a la información que estamos incorporando.

Para ello crearemos vínculos con enlaces externos o vínculos con enlaces internos sobre páginas o subpáginas que ya hemos creado, pero queremos resaltar ciertas partes de un párrafo de una página que previamente hemos creado.

Vamos a crear vínculos externos. Para ello vamos a crear de nuevo, seleccionamos la palabra o la frase que queremos convertir en vínculo externo, en este caso voy a seleccionar solamente la palabra mooc. Aquí en el icono del mundo le damos click y nos pone la palabra MOOC entre dos corchetes.

Buscamos el enlace, lo copiamos nos vamos a la wiki y el enlace web lo pegamos entre el primer corchete y la palabra que queremos convertir en enlace. Damos un espacio, esto es importante, tenéis que dejar este espacio porque este es el nombre del enlace. Le cambio el nombre aquí.

Este va a ser el nombre, software. Le doy a grabar y como veis la palabra software, que es el nombre que he decidido dar se convierte en un link instantáneamente. Si queremos cambiar el nombre, vamos a editar, borramos la palabra y ponemos la nueva y le damos a grabar.

Podemos montar cuántos enlaces queramos y cuantos vínculos deseemos, dependiendo de la información que queramos destacar o hacia donde queramos dirigir al usuario. Simplemente nos vamos a editar y haremos la misma operación.

Seleccionamos la palabra o la frase, le doy al icono del mundo, me paro en el inicio de la frase o de la palabra, pego el enlace, doy un espacio y le doy a grabar. Si le doy click a ese enlace me llevará al sitio que enlacé. Vamos a hacer el último y grabamos.

Como veis dentro de una misma línea tenemos varios enlaces. No necesariamente es un solo enlace y podemos enlazar una letra, una palabra o toda una frase. Para crear vínculos internos sobre páginas ya creadas que queremos destacar tenemos que crear previamente nuestra página.

Vamos a incluir esta información. Voy a crear una subpágina en el módulo 1, voy a llamarla MOOC, le doy a grabar, le doy al enlace, pego la información, grabo. Vamos a pegar esto dentro del módulo 1, el módulo 1 será nuestra página y el MOOC nuestra subpágina. Grabamos y como veréis aquí queda un enlace llamado MOOC, que es una página dentro de otra página.

En este caso la página Módulo 1. Si en alguna parte ubico la palabra MOOC me voy a editar y si quiero por ejemplo poner aquí MOOC o donde aparezca la palabra de esa página que acabo de crear selecciono la palabra donde esté ubicada y es como si fuera a hacer una nueva página, pero en este caso queda como un enlace y le doy a grabar.

Automáticamente queda de color azul, indicando que ya hay una página creada con ese nombre. Básicamente me va a llevar a esa página que ya he creado. Y así vamos generando enlaces internos de las páginas y subpáginas que hemos creado internamente en nuestra wiki.

De esta manera podemos ir direccionando la información que tenemos dentro de los mismos parrafos y dentro de los mismos apartados que hemos creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario