la creación de un blog wordpress paso por paso




Una vez activada la cuenta a través de la cuenta de correo electrónico que nos ha llegado, nos aparecerá esta pantalla en la cual nos indica que está activado correctamente.

Nos iremos al enlace y vamos a ver cómo ha quedado nuestro blog fisicaconoriol.wordpress.com. Pulsamos en el enlace y ya vemos el resultado. En este caso no se encontró nada porque aún no hemos añadido ningún artículo o post, entonces lo que vamos a ver es cómo acceder a la zona de administración o el escritorio.

Para ello ponemos detrás de la url /admin, iremos a parar directamente a esta zona donde nos pedirá un usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña. También otra manera que tenemos para acceder, es a través de wordpress yendo directamente a la página oficial es.wordpress.com y aquí pulsando en el botón acceder.

Le damos y lo mismo, nos pedirá un correo electrónico o usuario y la contraseña. Vamos a entrar correo electrónico y la contraseña, entonces accederemos a lo que será nuestra zona personal del usuario.

Desde esta zona podremos ver por ejemplo en esta opción de reader todos los blogs que seguimos, también tendremos una zona de estadísticas de nuestro blog desde aqui podremos administrar los accesos de nuestro blog o blogs y luego en mis blogs veremos el blog que hemos creado, en este caso que sea con oriol podemos acceder a su zona de administración o crear nuevos blogs.

Como comentamos antes se pueden asociar a una cuenta de correo electrónico o cuenta en wordpress varios blogs. Si os fijais aqui debajo si pulsamos sobre fisicaconoriol iríamos al blog directamente y si pulsamos abajo en blog admin iríamos a la administración o escritorio de lo que sería nuestro blog, y aquí tendríamos un mensaje de información inicial y luego todo el contenido de configuración o administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario