cómo creo un blog en wordpress? primeros pasos




A continuación vamos a ver una visión general de lo que sería la zona escritorio de este panel de administración de Wordpress. Una vez hemos accedido con nuestro usuario podemos ver que a la izquierda encontramos una serie de opciones, con las cuales vamos a ir trabajando y ver que podemos hacer.

Para empezar, aquí abajo en el menú de la izquierda aparece un botón con el cual podemos hacer que aparezcan los enlaces completos del menú. Tenemos también aparte del menú una zona central donde siempre iremos interactuando con las opciones del menú, y entonces veremos el resultado.

Cuando entramos por defecto al blog, siempre nos aparece las entradas que hay, es decir, artículos que se han escrito o posts, todo lo que sería el contenido. También podemos ver los comentarios que se han ido realizando sobre los artículos de otros usuarios y los comentarios que hemos aprobado o que tenemos pendientes, e incluso comentarios de tipo spam.

En el menú de la izquierda tenemos una primera opción de escritorio, dónde podemos ir a esta página de inicio. Podemos acceder también a la zona de comentarios que hemos realizado nosotros, ver las estadísticas del sitio, los blogs que hemos creado y los que seguimos.

Tenemos una opción de tienda desde la cual podemos comprar complementos o incrementar las condiciones de nuestra cuenta con más opciones para nuestro blog en Wordpress creado, como por ejemplo, espacio adicional. Tenemos también una zona de entradas en las cuales podremos gestionar todos los artículos que hemos escrito, en este caso vemos que no hay ninguno podemos añadir nuevos artículos, categorías, etiquetas que más adelante veremos su significado y función.

Desde multimedia gestionaremos la zona donde añadir nuevos contenidos multimedia, los enlaces que podemos encontrar dentro de nuestro blog y que ayudarán a dar difusión a otros blogs u otras páginas páginas que podremos crear para añadirlas dentro de nuestro blog. En este caso serán páginas estáticas y no con una configuración de artículo.

Podremos también gestionar los comentarios de los artículos en el blog Wordpress, un feedback que nos permitirá que los usuarios que entren en nuestro blog se comuniquen con nosotros mediante mensajes. También podremos gestionar y modificar la apariencia del blog con diferentes temas que son plantillas que modificarán la apariencia como tal.

Añadir widgets, que son módulos específicos que nos dan funcionalidades por ejemplo una funcionalidad social para compartir con redes sociales, también una manera de ver las etiquetas a modo de nube.

Tenemos varias opciones que luego veremos rápidamente también podremos modificar la imagen de la cabecera del blog, el contenido de la cabecera, el fondo... también podemos gestionar los usuarios nosotros en un blog y podemos escribir pero también podemos dar permiso a otros usuarios de wordpress que escriban en nuestro blog, o editen, o simplemente lean el contenido y comenten.

Encontramos también una serie de herramientas para importar o exportar nuestro blog a otros blogs y finalmente encontramos los ajustes generales de escritura y lectura donde poder gestionar el blog y su configuración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario