cómo crear un blog desde cero en wordpress




A continuación vamos a crear un blog y en este caso lo vamos a hacer en la plataforma Wordpress. Lo primero que haremos es en una ventana de google, buscar wordpress.

Entonces nos vamos a la página en español y desde aquí ya podemos crear nuestro blog. Nos vamos a: COMIENZA y nos aparecerá un cuestionario que tendremos que rellenar para crear nuestra cuenta a la cual asociaremos un blog inicial y luego podremos asociar otros.

Lo primero que tendremos que hacer es poner un dirección de correo electrónico. Ponemos una dirección y nos dice que ya está en uso. Seguramente esta dirección ya tiene asociada una cuenta con un blog. Entonces, lo que vamos a hacer es usar otro correo electrónico. Y en este caso como nos dice el check, está dirección es correcta.

Lo siguiente va a ser crear un nombre de usuario, que tendrá que tener más de 4 caracteres con letras minúsculas y números, sin espacios ni otro tipo de caracter. Hay que tener en cuenta que este nombre tiene que ser único para toda la plataforma wordpress, por lo que su nombre es muy problable que ya esté utilizado.

Tendremos que hacer pruebas hasta que encontremos un nombre que no esté en uso, probaremos orioladmin, por ejemplo. Como ya está utilizado, pondremos oriolfisica, ya que va a ser un blog de física. El siguiente paso será crear una contraseña, intentaremos que esta contraseña sea lo más robusta posible.

Podremos utilizar letras minúsculas, caracteres, números y cualquier tipo de símbolo como ! . $ Vamos a intentar que nuestra contraseña sea complicada, nos da la opción de ocultarla, si no queremos que se vean los caracteres que estamos escribiendo o dejarla visible.

Vamos a poner una sencilla y obvia, pero se debe hacer algo más complicado, por ejemplo f1$.ca, pero es demasiado corta, deben ser más de 6 caracteres. Pondremos f1$.ca1oriol, para hacerla más larga, y ya puede ser guardada.

El siguiente paso que será el más importante será asignar la url o dirección a nuestro blog. En este caso es aconsejable poner un nombre sin espacios que tenga relación con la temática del blog. En este caso tambien tiene que ser un nombre único y hay muchas posibilidades de que ya esté utilizado.

Vamos a probar física, y ya está utilizado. Crearemos uno que sea fisicaconoriol, por ejemplo. En este caso nos dice que está libre. Por defecto se nos va a crear dentro del dominio wordpress.com, si quisieramos crear un dominio propio nos da la opción de pago. Por ejemplo, fisicaconoriol.com serían 18$ al año.

En nuestro caso vamos a utilizar wordpress.com y va a ser gratuito. Y aquí tenemos una tabla donde vienen una serie de características adicionales que podríamos tener si pagásemos, como 10Gb extra de espacio, o un dominio concreto.

En este caso pues vamos a crear el blog gratuito, simplemente obtendremos un blog. Una vez creamos el blog nos aparece un pequeño formulario solicitandonos el uso que vamos a hacer, ponemos para el trabajo por ejemplo, y enviamos.

Nos aparece tambien un aviso diciendo que revisemos nuestro correo electrónico porque se nos enviará un correo para activar nuestra cuenta. Nos vamos a nuestro correo y vamos a comprobar si nos ha llegado el correo, en este caso wordpress. Le damos al correo, y le damos al botón activar blog, y con esto ya tendríamos nuestro blog activado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario