cómo cambiar la configuración de mi blog en wordpress




Wordpress nos va a permitir además gestionar nuestro menú de la derecha. Está formado por una serie de módulos, también denominados widgets. Para gestionarlos nos iremos a nuestro escritorio y en el menú de la izquierda iremos a apariencia y escogeremos widget.

Lo que vamos a ver en la zona central son todos los módulos o widget que nos permite, y en la zona la derecha los que ya hemos seleccionado para nuestro menú de la derecha en el blog. Si pulsamos sobre el propio módulo nos permite añadir, en este caso, el título o borrarlo como la opción de meta, que es de administración, no nos interesa, la vamos a borrar.

Podemos además mover estos módulos simplemente pasando el ratón por encima de ellos manteniendo el botón izquierda pulsado y moviéndolo. Vamos a poner entradas recientes aquí abajo, vamos a añadir un módulo. En estos módulos siempre viene el título y la descripción.

Pasamos el ratón sobre el título, vemos que se puede seleccionar apretamos el botón izquierdo, lo dejamos mantenido y movemos el módulo. Vamos a poner el de calendario aquí y vamos a ponerle un título Calendario de física. Le damos a guardar y aparecerá un calendario, en el cual veremos el día en el que hemos publicado el artículo.

Vamos a añadir otro módulo que es el enlace que suele ser bastante interesante. Mantenemos el botón izquierdo del ratón pulsado y los movemos al menú de la derecha. Vamos a poner los enlaces debajo de categorías y le damos a guardar.

Los enlaces son bastante interesantes en Wordpress, ya que dentro de estos enlaces podremos añadir URL's por ejemplo de otros blog que leamos que nos parezcan interesantes o de páginas web que consideramos de interés.

Vamos a ver cómo gestionar los enlaces. Para ello nos vamos al menú de la izquierda y pulsamos en enlaces. Aquí vemos que nos aparecen una serie de enlaces por por defecto asociados a una categoría. En este caso blogroll.

Los enlaces también tienen categorías al igual que los artículos Vamos a borrar uno, por ejemplo el de Wordpress Planet Podemos darle a borrar o ir a aplicaciones en lote si tuviéramos seleccionado a más de uno y pulsar borrar. Damos a aplicar y entonces ya nos va a quedar sólo uno.

Para añadir un enlace, vamos al botón añadir nuevo y nos aparece este formulario. Pondremos por ejemplo Universidad Politécnica de Madrid y la URL y una descripción la que quisiéramos Web de la UPM. En este caso, como esta categoria no nos parece representativa vamos a añadir una nueva pulsando en añadir categoria nueva y vamos a poner instituciones, por ejemplo.

Le damos añadir Y ya tenemos una nueva categoría y pulsamos en añadir enlace y ya quedará guardado. Yendo a todos los enlaces veremos el nuevo enlace y podremos gestionarlos.

Si nos vamos en una página nueva, a una nueva pestaña nos vamos a nuestro blog, veremos cómo nos han quedado lel menú con los nuevos widgets, por ejemplo el de calendario. Veremos aquí que aparece que aparece la fecha en la que publicamos la entrada y nos aparece también, si bajamos la zona de enlaces, el blogroll, la que venía por defecto e instituciones que es la que hemos creado nueva y así podemos ir añadiendo nuevos enlaces.

Por último, vamos a ver cómo añadir páginas Las páginas no van a ser artículos como tal sino que va a ser contenidos que ponemos añadir a nuestro blog, como por ejemplo la plantilla que tenemos. Vemos aquí que van a ir en pestañas.

Nos vamos a páginas, a todas las páginas Nos aparece la que ya tenemos creada .Si le damos a añadir nueva página aquí podemos poner un título, por ejemplo Glosario. Aquí abajo añadiríamos todo el contenido que necesitáramos con el editor de texto.

Al igual que habíamos hecho con los artículos podemos ir añadiendo palabras Le damos a publicar Le damos a F5, actualizamos y vemos que nos aparece el Glosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario