cómo administrar y gestionar comentarios en wordpress




Ahora lo que vamos a hacer es ver como dejar un comentario ya sea en nuestro blog o en cualquier otro y luego cómo gestionar o administrar estos comentarios.

Entonces en primer lugar lo que vamos a hacer es acceder directamente a nuestro blog sin estar registrado, es decir como si fuéramos cualquier usuario de internet. Entonces escribimos la url y aquí nos aparece cómo vamos a ver nuestro blog y nuestro artículo.

Vamos a acceder directamente al artículo. Entonces pulsamos sobre él y vemos aquí todo lo que hemos escrito antes y si queremos dejar un comentario seguimos bajando y vemos que pone la opción de dejar un comentario. En este caso voy a poner: me ha parecido muy interesante y bueno podríamos escribir lo que quisiéramos.

A continuación nos obliga a escribir un correo electrónico. Bueno en este caso como antes ya estaba lo voy a escribir de nuevo oriol.borras@hotmail.com por ejemplo y mi nombre. Si tuviera una página web también la podría añadir aquí, pero lo que nos obliga es un correo electrónico y un nombre.

En el caso que nuestro usuario ya estuviera registrado en wordpress pediría que accediéramos con la contraseña para dejar constancia. En este caso he puesto un correo electrónico que no tiene cuenta en wordpress, con lo cual simplemente se dejará al contenido y ya está.

Le damos a guardar y nos aparece el resultado con el comentario. Ahora vamos a acceder como administradores y gestionar los comentarios. Entonces como dijimos antes, detras de la url añadimos la palabra admin. Con eso nos pedirá ahora poner el usuario y la contraseña.

Nuestro usuario era oriolfísica y la contraseña y accedemos a la zona de administración. Aquí ya vemos que en la zona central nos aparecen comentarios ya nos avisa que hay un comentario, y si nos vamos al menú de la izquierda vemos que también aparece con un 1 un aviso de que hay un comentario nuevo.

Pulsamos sobre éste y ya vemos aquí el comentario. En este caso por la manera que tenemos configurado el wordpress que viene por defecto nos obliga a que haya un procedimiento para comprobar los comentarios, es decir para aprobarlos nosotros le daremos aquí a opción por sí queremos aprobarlo o responder directamente o indicar si es spam.

En este caso le damos a aprobar, esta opción de moderar comentarios es bastante interesante para evitar que nos pongan cualquier tipo de comentario no deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario