cambiar apariencia y configuración general en wordpress




Una vez hemos visto como escribir un artículo, modificarlo y administrar un poco lo que son los comentarios, vamos a entrar en lo que es la apariencia y la configuración general de nuestro blog.

Entonces lo que vamos a hacer es ver los ajustes principales del blog, nos iremos al menú de la izquierda, a ajustes y entonces pues aquí tenemos todas las opciones con las que podemos ir trabajando y modificando. Nos iremos primero a ajustes generales.

Aquí nos aparecerá también un formulario, dónde podemos ir modificando una serie de aspectos, por ejemplo el título del sitio. Por defecto nos ha escrito lo que escribimos nosotros como parte de la URL, es decir Física con Oriol, pues lo que vamos a hacer es ponerlo mejor puesto que es el título que nos aparece en la página principal Física con Oriol y lo ponemos con mayúscula.

Luego aquí encontramos una descripción, que la vamos a modificar, Blog sobre física. Tenemos también la dirección de correo electrónico asociada, también podríamos modificarla por si quisiéramos que nos llegaran los correos a otra.

También en este caso, esta dirección de correo electrónica no es la que está asociada a nuestro usuario sino sólo a este blog en concreto. Ya explicamos en otro de los vídeos como modificar la dirección de correo electrónico asociada a nuestro usuario.

Podemos modificar aquí la zona horaria, cómo queremos que sea el formato de la fecha, cómo queremos que se muestre el formato de la hora, cuándo consideramos que empieza la semana, si en lunes o en domingo y el idioma de nuestro blog.

Una vez tengamos todos los cambios escogidos y seleccionados le damos a guardar cambios y ya se nos quedan almacenados. A continuación vamos a ir viendo un poco por encima las opciones que encontramos de gestión pero comentar que son bastante sencillas, siempre vienen explicadas y es bastante intuitivo su funcionamiento.

Por ejemplo en escritura, se refería siempre a opciones de cómo escribir, bueno pues por ejemplo, convertir emoticonos a símbolos, las categorías que vengan predeterminadas, por ejemplo cada vez que escribamos un artículo pues si queremos que directamente nos venga señalada por la de cinemática o dinámica, el formato de entrada que viene por defecto, en este caso pues el de estandar, el de video, quiero decir, todo esto es ir probando ir leyendo un poco las opciones.

Luego tenemos los ajustes de lectura, es decir, cómo los usuarios verán, por ejemplo, el número de entradas que verán en el blog en la primera página o el número máximo en lo que son los RSS. Bueno pues un poco si van a ver el texto completo o queremos que sólo vean un Resumen.

Bueno pues como digo, son una serie de opciones que se pueden ir viendo, completando, vamos leyendo y seleccionando una u otra. Cómo gestionar los comentarios también por ejemplo, desde aquí es donde podremos escoger si queremos que se modere o no, es decir sí es obligatorio que aprobemos el comentario o directamente aparezca publicado o si queremos que tenga que poner sus datos o está registrado en un wordpress el usuario que comenta.

Por eso digo que encontramos bastantes opciones en los ajustes. También podremos controlar todos los archivos multimedia que se suben pues el tamaño estándar que va a haber, color de fondo, luego las opciones de compartir, sobre todo enfocado a las redes sociales, encuestas, también podemos generar encuestas, las cuales aparecerán en los menús que hay dentro de nuestro blog.

Pues podremos desde aquí crearlas, bueno, desde aquí las gestionaremos, luego las crearemos en las opciones en el menú de la izquierda. En las calificaciones también, cómo queremos que Aparezcan, si es encima de cada entrada o debajo por ejemplo. Bueno, ya digo que tenemos bastantes opciones las cuales son bastante intuitivas y podemos ir rellenándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario