La verdad sobre los problemas con blogger

Desde la madrugada se estan produciendo problemas con Blogger para la creación de páginas web con formato de blogs gratuitos.
millones de personas intentan acceder sin resultado favorable y en consecuencia imposibilitados de actualizar sus blogs, recibiendo como respuesta:

"Blogger no está actualmente disponible
En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio.
Consulta el estado de Blogger para obtener más información."


Bien. Lo que realmente sucede es que Blogger está realizando grandes cambios en su plataforma, no son solo tareas de mantenimiento y esto generó problemas imprevistos y están trabajando sin descanzo para entregar nuevamente los blogs a sus dueños.

En dias anyeriores ya Google adelantó en la Conferencia SXSW 2011 que habrá nuevo diseño en la interfaz del editor que ahora usará las herramientas de webmaster de Google, con estadísticas de tiempo real, nuevas lantillas, filtros antispam, nuevas fuentes y temas para dispositivos móviles.

Ejemplos de las nuevas plantillas:

http://mlovesm.blogspot.com/view/flipcard
http://www.thecrosbykitchen.com/view/mosaic
http://bloggerindraft.blogspot.com/view/sidebar
http://blearyeyedfather.blogspot.com/view/timeslide
http://akanina.blogspot.com/view/snapshot

En un foro de webmasters un usuario que dice trabajar en blogger publicó esto
"Esto es lo que pasó: durante los trabajos de mantenimiento programado noche miércoles, hemos experimentado algunos daños en los datos que afectaron el comportamiento de Blogger. Desde entonces, los bloggers y lectores pueden haber experimentado una serie de anomalías incluyendo cortes intermitentes, la desaparición de puestos de trabajo, y de llegar a los blogs no deseados o páginas de error. Un pequeño subconjunto de usuarios de Blogger (estimamos 0.16%) puede haber tenido problemas específicos adicionales a sus cuentas. Ayer volvimos de Blogger a un estado pre-mantenimiento y se coloca al servicio en modo de sólo lectura, mientras trabajamos en la restauración de todo el contenido: es por eso que no han podido publicar. Nos vuelve a ser una versión de Blogger a partir del miércoles 11 de mayo, por lo que sus mensajes desde entonces se retiraron temporalmente. Esos son los mensajes que estamos en el progreso de la restauración.

Una vez más, nos sentimos mucho por el impacto de nuestros autores y lectores. Nos esforzamos para garantizar Blogger está siempre disponible para usted para compartir sus pensamientos y opiniones con el mundo, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Publicado por Eddie Kessler, Jefe de Tecnología / Gerente, Blogger"


Qué sucedió realmente con Blogger? Es lo que los bloggers se preguntan en foros y en las redes sociales. Mientras aguardamos la solución final al problema de Blogger inactivo no es mala idea ver si las nuevos plantillas blogger se adaptan mejor a las que ya estamos utilizando en nuestro sitio web y aprovechar el nuevo enfoque que se le da al las presentaciones del blog con imágenes previas al la visualización del articulo principal.

Opción insertar video youtube, cómo se hace ahora?

La opción insertar video en youtube cambió ahora de ubicación.
Si estás creando un sitio web o blog donde insertarás videos provenientes de youtube y te encuentras conque la opción no está visible tienes que hacer clic en el botón "compartir" que está debajo del video, y luego se desplegará debajo el enlace del video. Justo debajo a la derecha se encuentra el botón insertar.


opcion insertar video youtube